Acerca de mi


Profesora de educación preescolar.Egresada en 1990 del” Instituto Sara C. Eccleston".
Especialista en tecnología de la información y comunicación en educación.
Desde mi egreso en 1990 he dedicado mi vida a la educación de los más pequeños incursionando en otras disciplinas artísticas y experimentando nuevas posibilidades educativas.
Me formé en el área teatral, realice trabajos como actriz, dirección y puesta en escena.
En el áre de música, con el saxofón como instrumento de base, partipe en bandas, dúos y tríos interpretando diversos géneros musicales. Me capacite en estímulos sonoros y lleve a cabo diversos talleres de música para bebes y música infantil. Compuse algunos temas inéditos que fueron presentados dentro del show "Patrú, música para los más chiquitos", y diversos talleres realizados en escuelas, Feria del Libro Infantil, Museo Renault, etc.
En el ámbito literario escribí cuentos y poesías para niños que aun permanecen inéditos. Obtuve el 1er Premio del Concurso de Cuentos organizado con motivo del cincuentenario del I.S.C.Eccleston y la pieza teatral “El Antídoto de Afrodita” estrenada en la sala Liberarte en 1996 fue seleccionada en el concurso “Autores Argentinos menores de cuarenta años” organizado por Acatraz
Realicé talleres para niños de plástica, creatividad, arte, en el Centro cultural Buenos Aires  (con el auspicio de la embajada de Canadá), Feria del libro Infantil y Juvenil, Ministerio de educación, Sholem, etc
En los últimos años descubrí la tecnología como portadora de nuevos lenguajes de expresión y comunicación. Me capacite en el manejo de lenguajes multimedia y diseño Web.
Actualmente me desempeño como Facilitadora Pedagogica Digital.
Sigue siendo mi motivación la búsqueda e investigación del aprendizaje en los más pequeños y es por eso que quiero compartir mi trabajo pensado en los más chicos. Mi primer amor.
-------------------------------------------------------------------------------------

Hoy me entero, casi al pasar que falleció María Elena Walsh. Todos conocemos su obra, cantamos alguna vez sus canciones o escuchamos sus cuentos. Pero mientras escuchaba la noticia pensaba: Se habrá imaginado alguna vez ella en el poder de su obra y de su legado?
En mi caso personal un libro de María Elena Walsh  prácticamente definió mi vida. Mi maestra de Jardín de Infantes en la sala de 5 nos leía Dailan Kifki , un capítulo cada día.Y era tal el encantamiento que me producía que pedí en mi casa que me lo compraran. Provengo de una familia poco lectora y nada intelectual. Fue a partir de esa experiencia que comencé a leer literatura Fue de la mano de María Elena Walsh que entré en el maravilloso mundo de la música, de las historias, de la poesía. Fue también a partir de esa experiencia que tomé conciencia, ya de adulta, de la importancia y gran responsabilidad de los educadores como portadores de experiencias realmente significativas.
A ella le debo mi profesión, mi amor por la literatura y mis deseos de poder, desde mi pequeño lugar, soñar con trasmitirle a nuevas generaciones la frescura, humor , ideas y belleza de su obra.
Profundamente agradecida.

1 comentario:

Adriana dijo...

Coincidimos Vero!!!!!!!!. El libro que marcó mi niñez fue "El reino del revés". Con este libro aprendí a fijarme en las palabras, a pasarles el lápiz por arriba, a memorizarme "Tralalá de Nochebuena" ´por mi cuenta para recitarla en un concurso en la escuela. ¡¡Ay!!, ¡¡Qué lindos recuerdos!!.
Mará Elena, Una Grande!!!!
Gracias!!
Adriana

Muy