25.1.11

Audicuento

Silverio
El monstruo que le puso azúcar al pan con manteca.

Autor: Verónica Derderian

22.1.11

Nivel Inicial

Marenun
Video canción para trabajar con los más chiquitos

Algunas propuestas....

Intercambio
¿Dónde viven los peces?
¿Qué peces conocen?
¿Qué pasa si tiramos basura al río o al mar?
¿Qué piensan al ver un pez en una pecera?
¿Alguna vez comieron pescado? ¿Saben que nos aporta a la alimentación?

Áctividad grafo plástica
Técnica: Acuarela- papel barrilete
Tema: Fondo del mar

Actividad Literaria
Creamos una historia a partir de la suposición que alguien arrojó una camara de fotos al mar

Enlaces

En este enlace comparto un material para realizar la reconstrucción de la historia de la canción con la ayuda de imágenes
secuencia de imágenes

En este enlace les acerco una información muy simple acerca de como afecta la contaminación en el mar Argentino para compartir con los chicos
Sensibilidad de los peces

Para obtener más info acerca del tema sugiero visitar esta página
http://atlas.ambiente.gov.ar/tematicas/mt_04/index_mt_04.htm

Mapa Interactivo
http://atlasmap.ambiente.gov.ar/map.phtml

10.1.11

María Elena Walsh

Hoy me entero, casi al pasar que falleció María Elena Walsh. Todos conocemos su obra, cantamos alguna vez sus canciones o escuchamos sus cuentos. Pero mientras escuchaba la noticia pensaba: Se habrá imaginado alguna vez ella en el poder de su obra y de su legado?
En mi caso personal un libro de María Elena Walsh  prácticamente definió mi vida. Mi maestra de Jardín de Infantes en la sala de 5 nos leía Dailan Kifki , un capítulo cada día.Y era tal el encantamiento que me producía que pedí en mi casa que me lo compraran. Provengo de una familia poco lectora y nada intelectual. Fue a partir de esa experiencia que comencé a leer literatura Fue de la mano de María Elena Walsh que entré en el maravilloso mundo de la música, de las historias, de la poesía. Fue también a partir de esa experiencia que tomé conciencia, ya de adulta, de la importancia y gran responsabilidad de los educadores como portadores de experiencias realmente significativas.
A ella le debo mi profesión, mi amor por la literatura y mis deseos de poder, desde mi pequeño lugar, soñar con trasmitirle a nuevas generaciones la frescura, humor , ideas y belleza de su obra.
Profundamente agradecida.