10.1.11

María Elena Walsh

Hoy me entero, casi al pasar que falleció María Elena Walsh. Todos conocemos su obra, cantamos alguna vez sus canciones o escuchamos sus cuentos. Pero mientras escuchaba la noticia pensaba: Se habrá imaginado alguna vez ella en el poder de su obra y de su legado?
En mi caso personal un libro de María Elena Walsh  prácticamente definió mi vida. Mi maestra de Jardín de Infantes en la sala de 5 nos leía Dailan Kifki , un capítulo cada día.Y era tal el encantamiento que me producía que pedí en mi casa que me lo compraran. Provengo de una familia poco lectora y nada intelectual. Fue a partir de esa experiencia que comencé a leer literatura Fue de la mano de María Elena Walsh que entré en el maravilloso mundo de la música, de las historias, de la poesía. Fue también a partir de esa experiencia que tomé conciencia, ya de adulta, de la importancia y gran responsabilidad de los educadores como portadores de experiencias realmente significativas.
A ella le debo mi profesión, mi amor por la literatura y mis deseos de poder, desde mi pequeño lugar, soñar con trasmitirle a nuevas generaciones la frescura, humor , ideas y belleza de su obra.
Profundamente agradecida.

1 comentario:

Adriana dijo...

Coincido con vos Vero!!!!!!. Mi libro favorito es "El Reino del Revés". Marcó mi infancia. En él aprendí las palabras, a repasarlas con el lápiz, a memorizar algunas de las poesías...
Gracias María Elena, UNA GRANDE!!!

Adriana